Más allá de lo que ves: enero 2009

viernes, 30 de enero de 2009

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE...
Podría autodenominarme el "Corresponsal en Centroeuropa" de este blog, he vivido en Alemania durante más de cinco años y desde hace casi uno vivo en Viena, Austria.
Si al principio llegué con mucha ilusión y respeto por un país como Alemania, del que desconocía casi todo, incluida la lengua alemana, con el tiempo fuí pasando de esa ilusión a una paulatina "desilusión", no sólo por Alemania, sino por Europa en general, desilusión que se ha hecho más grande si cabe al aterrizar en Austria, y comprobar que no es oro todo lo que reluce, que tenemos una idea totalmente deformada de la vida en otros países, y que en España no paramos de mirarnos el ombligo y criticar hasta la saciedad nuestra chapucería e incompetencia, mientras seguimos creyendo que fuera de la península, en países en teoría más avanzados que el nuestro, todo funciona a las mil maravillas, la corrupción es prácticamente inexistente, la sociedad está mucho más avanzada que la española y la vida, en términos generales, es mucho mejor.
Pues bien, la experiencia me dice que si bien en muchos aspectos España está un paso por detras, en otros parece que es tercermundista y en algunos es patética, resulta que en todos los sitios cuecen habas, y la en otros tiempos idolatrada Europa, especialmente países como Alemania o Austria, o ya no es lo que era o nunca ha sido lo que creíamos que era......pues no es oro todo lo que reluce...
Julián Rodríguez
Viena, Austria

Los años no perdonan

Acabo de ver en La 2 en su programa "No maten al pianista" un especial del Boss haciendo un repaso por su nuevo disco: "Working on a Dream"

Me han llamado la atención principalmente dos cosas, que son las que me han hecho escribir estas líneas:

1. Lo mayor que está, parece imposible. En Junio de 2008 estuvimos Keti y yo en el Santiago Bernabeu viéndolo en un directo en el que, aunque se le notaban los años, ya quisiera yo para mi la vitalidad, agilidad... que mostró en el escenario. Sinceramente me ha sorprendido.

2. Sin embargo, según ha ido avanzando el programa, he podido comprobar que si bien parece mayor, lo lleva con dignidad, vamos que es consciente de la edad que tiene y cual es su sitio en esta etapa de su vida.

Me ha gustado verlo aunque mi opinión no sea muy objetiva, ya que soy incodicional suyo, en unas épocas más que en otras, pero perro fiel al fin y al cabo.

Como anécdota os puedo contar que es la primera grabación que hago en el portátil (con VLC) desde que tengo Imagenio y creo que no ha quedado mal, me "busta bucho" esto de Imagenio

Os dejo un vídeo que he encontrado en Youtube en una de mis canciones preferidas. Premio al que adivine la canción :)

miércoles, 28 de enero de 2009

Abrochense el citurón que vienen CURVAS

Y no precisamente curvas femeninas.

Lo siento, pero no me he podido resistir. Ya se que indique en la bienvenida que hablaría de DWR, AJAX, Spring... en mis primeros posts, pero después de ver ayer el resumen del programa "Tengo una pregunta para usted" hay varias dudas que me saltaron a la cabeza:


No son tiempos de despilfarro, le vine a entender en una de sus respuestas al Presidente Zapatero, vamos que hay que apretarse el cinturon


Que sorpresa me llevaría si al poner un día el telediario la primera noticia fuese: "Como medida contra la crisis todo los ministros, diputados, alcaldes,... rebajan sus sueldos un 5, 10, 15 o 20% en solidaridad con los ciudadanos que sufren iguales ajustes en sus trabajos o incluso peores como despidos, suspensión de pagos..."


Quien no se ha hecho la pregunta que lanzó uno de nuestros ciudadanos, respecto a los coches... que se utilizan: Audi, Mercedes
...

Sin comentario la respuesta que obtuvimos.


En su momento no mentimos, no había tal situación de crisis.

No se porque me da que este tema va a ser como el del PP respecto al atentado del 11M y la implicación de ETA en todo ello...

Y así podíamos continuar con unos cuantas líneas más. En fin la situación parace que no es buena, lo único bueno que saqué de lo que pude ver fue que, al menos nuestro Presidente del gobierno reconoce que hay crisis y que nos espera un año (o dos quien sabe) duro.

Aludiendo a una cita similar a la que Zapatero dijo a Rajoy en uno de los debates que tuvieron en TVE días antes de nuestras últimas elecciones generales:


"QUE DIOS REPARTA SUERTE"

martes, 27 de enero de 2009

Esta es mi primera participación en este blog, "Más allá de lo que ves",
más allá de lo que ves, más allá de lo que imaginamos, más allá de lo que oímos y percibimos...más allá...

lunes, 26 de enero de 2009

DWR + Spring

Comenzaré el Blog con entradas en las que intentaré mostrar de forma sencilla el uso de AJAX con DWR y Spring.

1. DWR + Spring Básico.
2. DWR + Spring Medio - Aplicación CRUD para la gestión de notas.

Además mostraré una implementación a la hora de realizar la validación de formularios usando AJAX y Spring.

Nos vemos.

Todos los días cuando llevo a los peques al colegio escucho esta canción en la radio y por fin hoy he dado con quien la canta ya que nunca oigo su nombre. Os dejo un vídeo para que os vayáis animando:

http://es.youtube.com/watch?v=UiUkyPHyrSI