Más allá de lo que ves: julio 2009

jueves, 30 de julio de 2009

Felicidades al nuevo Papá

Felicidades Cuyrano !!!

Nuestro amigo Cyrano ha sido papá en esta semana!!!!!

Por lo que me han contado ha sido de una preciosa niña, ya nos contarás...

Enhorabuena a ti y tu mujer, me alegro de que todo haya salido bien y niña y madre se encuentren bien.

;)

martes, 21 de julio de 2009

NO DISPAREN AL PIANISTA

No por favor, no lo hagan. No midan la audiencia, ni el share, o lo que sea. Déjenlo tranquilo, y unos pocos seremos felices. Total, el domingo la gente no ve la tele, vienen cansados de la piscina, de la parcela, de vacaciones; y el que la ve, lo hace con Aida.
"No disparen" era un programa fresco con entrevistas y grupos que tocaban un pequeño concierto en plató. De un tiempo a esta parte "sólo" emiten un directo de un grupo. ¡Vaya grupos!, ya he visto un concierto de Coldplay, un reportaje de Springsteen, otro concierto de Michael Jackson, y este domingo otro de Springsteen.
Voy a hablar del último, de este año.
Cómo se puede disfrutar y hacer disfrutar tanto de la música.
Cómo una panda de tipos sesenteros (Springsteen cumple 60 tacos en septiembre) tienen tanta vitalidad como para contagiarte y a la vez dejarte agotado una vez terminado el concierto.
Cómo entremezcla canciones de pocos meses con otras de hace más de treinta años.
Fue alucinante: Badlands, The river, Johnny 99 (increíble), Prove it all night, Because the night, y mi añorada Thunder Road. Digo esto porque he ido a tres conciertos, y en ninguno de ellos la ha tocado. Este año voy a Valladolid (creo) y espero escucharla por fin.
Nunca hay un hueco en ninguna canción, suena una guitarra, un coro, el piano, e incluso un violín o un acordeón. Y ves sus caras, y te das cuenta que les gusta lo que hacen. Lo hacen todos los días, pero es lo que quieren hacer, y tienen esa sonrisa mezclada con el sudor de la entrega.
Cuando acabó el concierto quería que empezara de nuevo, pero era el final.
Menos mal que tengo un amigo :) que, no sé como lo hace, pero ya me lo ha dejado y puedo disfrutar de él.

sábado, 18 de julio de 2009

EL PODER DE LA OPINIÓN

En esta semana han ocurrido demasiadas cosas, y sobre todo feas. Pones el telediario y no hay nada bueno, que si corrupcion política, que si negligencias médicas, una pena. Esto es lo que ocurre casi todos los dias; si no es una cosa, es otra. Pero de un tiempo a esta parte he estado pensando en la objetividad periodística. Dicen que esto es imposible, porque antes de periodistas son personas, y es lógico.

Todos los domingos compro el periódico, y no tengo demasiadas preferencias, compro el que creo que me ofrece más para leer, hay semanas que llega el jueves y todavia estoy en faena. La semana pasada compré El Pais, y llegado el lunes estaba con el Semanal. Ya era tarde, y como siempre, no había nada en la tele, sobre todo ahora en verano (eso da para otro comentario), y hacía zapping. Me encontré con El Gato, un programa de Intereconomia.

Imagínate, viendo una especie de tertulia de cuatro "expertos" como si estuvieran en un antiguo café de Madrid, con su vino y todo (le faltaba el puro a cada uno/a), diciendo no menos que Zapatero es una marioneta sin rumbo, y que la ministra Aido lo máximo que ha había hecho hasta ahora es organizar las fiestas de un pueblo de Córdoba, y a la vez leyendo el Semanal de El País.

Con las risotadas de fondo, me encuentro con un artículo pequeñito de Juan Jose Millás, en el que aparece una foto de Camps y Barberá, juntos y sonrientes, saludando a no sé quién. Antes de nada, no quiero hablar de rigor, ni de credibilidad, ni de profesionalidad, sólo de objetividad. Bueno, pues el artista comparaba de alguna manera a estos dos políticos con Franco y Millán Astray. Por Dios, ni una cosa ni la otra. Dónde está el deber de informar del periodista, sólo de informar, de contar verdades. No sé si Millás es periodista, ni los contertulios de El Gato, supongo que me diréis que dan su opinión. Luego se nos llena la boca diciendo que esto es Democracia, el poder decir lo que uno quiere cuando quiere, y estoy de acuerdo, pero trabajan para los medios, y debería haber un punto de objetividad en todo esto. La democracia también es dejar trabajar a los jueces sin que todos los días salga uno diciendo que la justicia está pervertida, y también es poder inculpar a un político si hay indicios o lo que sea, y confiar en él hasta que se demuestre lo contrario. Lo que nos gustan los extremos...
No me extraña que los jóvenes no vayan a votar, ni que estén desengañados. Todos están contribuyendo a esto, al pasotismo; los políticos, los medios, la justicia...

En fin, ya que estamos y cambiando de tema, también quería dar mi opinión sobre el Presidente del Gobierno y su talante, sin querer caer en lo que antes he criticado. Hace poco hablaba sobre lo que el Gobernador del Banco de España había dicho sobre la crisis. Decía algo como "una cosa es la opinión de un experto y otra gobernar para todos los ciudadanos". Y tiene razón en todo. El Presidente del Gobierno está para gobernar a todos los ciudadanos, y repito, a todos los ciudadanos; a buen entendedor... Y segundo, el Presidente no tiene por qué ser un experto, pero sí debería rodearse de ellos. Porque si no, mal vamos...


lunes, 6 de julio de 2009

Felicidaaaaaaaaaades !!!


Javi y Raúl, mamá y papá os desean que en vuestros próximos cumpleaños seáis muy muy muy felices. Sois los mejores hijos del mundo ( mundial :) ) Gracias.

Os queremos.

miércoles, 1 de julio de 2009

Recuperar contraseña de root en MySQL

Esta tarde voy a dejaros una perlita que he encontrado googleando y que me ha hecho falta para recuperar un mysql del cual no recordaba la contraseña de root.

Los pasos que hay que seguir son sencillos:

1. Parar el servicio de MySQL con: net stop mysql

2. Arrancar MySQL sin aplicar privilegios. Desde consola en el directorio bin de la instalación de mysql que tengamos usamos: mysqld --skip-grant-tables --user=root

3. Desde otro terminal (consola, ventana MS-Dos) conectamos ahora como root de forma automática y sin necesidad de contraseña, también desde el directorio bin del punto anterior: mysql -u root

4. Ejecutamos desde mysql> la siguiente sentencia sql para cambiar la contraseña a root: update mysql.user set password = PASSWORD(’nuevo_password’) where user=’root’ and host=’localhost’;

5. Ejecutamos ahora también desde mysql> flush privileges; y cerramos este terminal y el terminal mediante el que habíamos lanzado el servicio mysql en el paso 2 anterior, con lo cual paramos el servicio de mysql que hemos arrancado. También podríamos buscarlo con el administrador de tareas y pararlo.

6. Por último lanzamos el servicio de mysql con: net start mysql

VOILÀ !!!!!!!!!!!!! hemos conseguido cambiar la contraseña de root para recuperar el acceso a mysql como root en caso de olvido, perdida...

Espero que os pueda ser útil.