Si uno esta de médico esta de médico y punto - Más allá de lo que ves

domingo, 11 de abril de 2010

Si uno esta de médico esta de médico y punto

Esta semana pasada he tenido que llevar a los enanos al médico, para extraerles sangre un día y otro para que le hagan unas placas, todo esto solicitado por el alergólogo, no por deseo propio la verdad. Os cuento esto porque este tipo de extras en el día a día suponen que por ejemplo el día de las extracciones Jara se fuese al ambulatorio a las 7:30 de la mañana para coger un número de los primeros de modo que yo no tuviera que llegar muy tarde al currelo, al día siguiente en la sala de espera de rayos me indican que la máquina esta averiada y que probablemente tardaremos más de la cuenta, unas dos horas, y ya te pones tenso porque ando con cosas retrasadas en el curro

Esperando uno de los días a que nos toque nuestro turno me encuentro con un conocido y nos ponemos a hablar:

- Hombre fulano ! ¿qué tal?
- Pos mira, a hacerme unas pruebas, y tu que ¿con los niños?
- Pos si ya ves, aquí ando.

En esto que le pregunto si se había tomado el día o si luego va a ir a currar.

- Si uno esta de médico está de médico, hombre ! - me dice

Debió ver que mi cara lo decía todo porque se escusa y me comenta:

- Hombre tengo el móvil por si ocurre algo y me tienen que llamar, pero vamos que no suele ocurrir nada, así pues tranquilo.

- Muy bien - le digo. En estas estamos cuando le suena el móvil y tras su conversación le comento - Hombre parece que para ser pocas las veces que te tienen que llamar hoy te ha tocado.

- No ! que va, si es del curro particular - me indica.

- Ah!! que te has pillado un despacho o algo así y cuando sales te vas allí y tal? - le pregunto

- Que va tío!, donde estoy no tengo control ninguno y allí me llevo mi portátil y trabajo en mis cosas...

Esta última ya me deja tieso, pero tieso tieso, ya no se ni que decir - Ah ! pues que bien no!

En resumidas cuentas para una estracción de sangre que puede durar como mucho mucho 2 horas pierdo un día completo de trabajo (sin justificar como día de vacaciones, asuntos propios, asuntos míos, asuntos de antigüedad, asuntos específicos, asuntos de lo que sea...) y como no tengo control en mi puesto de trabajo pues me dedico a lo mío que me da un dinero extra que me viene de perlas ya que este otro lo tengo fijo todos los meses !!!

Como no vamos a querer buscar en la medida de lo posible trabajos con estas condiciones laborales tan atractivas !!!!

Adivina adivinanza ¿en donde puede trabajar el conocido del cuento?


En esta ocasión no os saludo os digo ¡Viva la cara dura !!!

6 comentarios:

  1. Pues no te queda nada amigo Javi. Lo que parece mentira es que seas hijo de un funcionario, con lo cual no te quiero decir que el honbre sea de esa compostura.
    La cosa es así y seguirá así mucho tiempo. En el momento que cambie, es que la cosa irá realmente mal.
    Te lo digo porque ayer mismo comentaba yo esto con el padre de Belén, y la conclusión era sencilla. Si la cosa falla desde arriba, nada se puede esperar, si meterse en políticas que es otro temita.

    En fin, el pan nuestro de cada día. Si yo te contara. Te aconsejo que sigas en tu cripta si no quieres muchos sofocos, ya que esto es com9 darse chocazos contra una pared.

    ResponderEliminar
  2. Hum....puede ser que sea funcionario...pero os digo que cada trabajo es un mundo.
    En mi caso por ejemplo, yo casi no tengo control alguno por parte del jefe, pero sí se que si las cosas no salen al final el susodicho me llama a su despacho....y tiempla nene.
    Hay días en que no hago nada, hay semanas en que incluso me aburro, sin embargo hay otras en las que el estrés es contínuo, no hay horarios, puedes empezar a las siete de la mañana, no tener tiempo para comer, acabar a las 9 de la noche, irte a casa a cenar, y volver luego a las 12 de la noche porque hay que seguir con el experimento, y al otro día más de lo mismo.
    Lo que quiero decir con esto es que no se puede generalizar, y si los funcionarios hacen lo que quieren (que notodos), pues como te dirán todo sellos, HAZE FUNCIONARIO!!!
    Un saludo Mazin, y recuerda....si estás de médico estás de médico, ja ja ja!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno !

    Opiniones varias, varios colores.

    Vamos a ver os comento que creo que no captáis lo que quiero decir.

    Gelu no veo mucha relación en que mi padre sea funcionario o el tuyo mismo ya que en ambos casos no son ejemplos de lo que comento más bien son todo lo contrario, antiejemplo del personaje del cuento, por dedicación, compromiso y actitud en su trabajo, amén claro esta de su profesionalidad. Ni si quiera creo que tu puedas ser ejemplo ya que según me han dicho tu mismo has pedido el alta voluntaria después de tu operación de rodilla.

    Juliqui no quiero ser funcionario, al menos de momento. Respecto a tu curro el horario... y la comparación con el personaje, creo que no tienen nada que ver puesto que son completamente diferentes. Si tu responsable directo piensa que cierto trabajo se puede hacer por ejemplo en un més y a tu lo haces en un día y el resto lo dedicas a otras cosas, eso ya es otro cantar, probablemente tu jefe se acabe dando cuenta de la capacidad que puedas o no tener y te amplie o no los plazos de entrega. En el caso del personaje no es eso, tiene un horario de 8 a 15:00, pongamos, que debe cumplir no se trata del mismo ejemplo que planteas.

    La adivinanza consistía precisamente en eso ambos habéis dicho que era funcionario, por qué? pues por que salvo en determinados casos, yo diría que en un 90% de las veces esa situación no se daría en empresa privada, probablemente la tercera vez de cita para el médico de un día completo para una extracción de sangre te llamasen a filas y te dijeran oye chicho ! mira que el lunes ya no vengas y así tienes todo el tiempo del mundo para el médico.

    ¿Qué el problema viene de arriba? pues arriba es donde hay que meter mano, esta claro que si al trabajador se le permite este lo va a hacer, unos cuando realmente lo necesiten y otros como norma.

    Veo muchas situaciones similares, por donde quiera que vayas, ayuntamientos, hospitales... es como si nos hubieramos acomodado a ellas y pensáramos que es lo normal como vosotros habéis comentado y es lo que no veo normal.

    Los funcionarios son como todos los demas trabajadores de una empresa muy grande, si esta empresa no rula es cuando lo vamos a tener mal no cuando las cosas no se den como se estan dando ahora mismo.


    Bueno, lo dicho Viva la cara dura y por supuesto:

    Saludos desde la cripta !!!!

    ResponderEliminar
  4. Mazinguer, el problema es que los funcionarios, por mucho que se quiera decir lo contrario, no son trabajadores de una empresa muy grande, o por lo menos no de una empresa típica.
    El funcionario trabaja para el Estado, llámense cuerpos de seguridad, médicos, administrativos, etc, y que yo sepa, su misión NO ES GANAR DINERO, por lo tanto en ese aspecto están, la mayoría, libres de presión.
    Sencillamente no se les puede equiparar a una empresa privada donde la razón única y suprema de ser es el dinero (por más que en muchos casos nos cuenten el camelo de que están para servirnos a nosotros, no se lo creen ni ellos).
    Dices que no quieres ser funcionario, yo en cambio llevo ya varios años pensando que el mayor error de mi vida ha sido no hacerme precisamente eso, funcionario, y cada vez estoy más convencido.
    En fín, la polémica de siempre, y no te creas que fuera de la Piel de Toro es diferente, qué va, en Alemania y Austria más de lo mismo, nadie quiere ser funcionario pero todos se quejan de ellos....en fín, lo de siempre, y seguramente no cambiará.
    Un saludo para La Cripta.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento Juliqui como siempre digo para gustos hay colores.

    No pienso como tu. Si que son trabajadores, como tu y como yo otra cosa es que ya se tenga asumido otra historia.

    La generalización no es buena y no me gusta, ya que imagino que habrá muchos que no entren en el juego ni en el saco que hablamos pero que se les permite es cierto y para mi sigue sin ser lógico, a lo mejor la solución esta en meterle mano a los que tienen el control.

    Yo de momento no me planteo la necesidad de ser funcionario, no que no lo quiera ser o que me parezca "feo", si tu como dices crees que te has equivocado tus motivos tendrás imagino.

    Bueno toro me alegro que este asunto nos haya hecho estar algo más en contacto.


    Saludos desde la cripta.

    ResponderEliminar
  6. Mazinguer yo no digo que no sean trabajadores, yo sólo digo que no pertenecen a una empresa con ánimo de lucro, por lo tanto por mucho que se quiera hacerles trabajar como en una privada y apretarles las tuercas te dirán que tararí que te ví, porque les llega el sueldo al final de mes y punto, haga mucho o hagan un poquito menos.
    Yo no les defiendo, sólo creo que es muy difícil pensar en productividad, en mejorar día a día etc etc si el dinero que vas a cobrar al final de mes es el mismo.
    Y de todas formas esto también pasa en el ámbito privado, donde la única motivación en la mayoría de los casos es que no te manden al paro, que ya es bastante motivación.
    Que deben existir mecanismos para incentivar a los funcionarios, o para hacerles trabajar "más en serio", ok, de acuerdo, pero no creo que sean fáciles de encontrar, ni de aplicar.
    Y lo del gran error de mi vida....es Mazin, uno acaba hasta los mismísimos de tener que presentarse cada seis o doce meses en el despacho del jefe a hacer la típica preguta:
    qué hay de lo mío??,
    sigo o no sigo??,
    seis meses?, doce?,
    venga y con suerte al año que viene, después de romperte los cuernos, otra vez renovación del contrato.
    Pues que quieres que te diga...se funcionario es una gran ventaja.
    En fín, que cada uno tiene sus neuras, yo es que últimamente estoy con la neura de la seguridad laboral, que me está afectando bastante, ya vendrán tiempos mejores.
    Por cierto, felicitarte por sacar el tema a colación, porque ha dado bastante juego, creo que el blog deberí ser siempre así, con participación activa, si no se marchita con el tiempo.
    Un abrazo para la cripta de Juliqui o yeah baby too old to rock´n roll but too old to dyeeee...!!!!!

    ResponderEliminar