Tapeando por Ciudad Real - Más allá de lo que ves

viernes, 2 de abril de 2010

Tapeando por Ciudad Real

Buenas de nuevo !!

Ayer, 1 de abril de 2010 vinimos a Ciudad Real a pasar estos 4 días de Semana Santa con Moriarty y Patricia su mujer.

El viaje desde Badajoz son unas 3 horas pero en los 100 últimos kilómetros las curvas hacen que se eche más tiempo que en un recorrido normal. Sin embargo el paisaje que se ve en estos últimos kilómetros merece realmente la pena.

El caso es que salimos ayer a tomar una cerveza y estuvimos en la Plaza Mayor de Ciudad Real, había mucha gente, alguna procesión que otra, un espéctaculo de no sabes que exactamente y sobre todo muchos "garitos"

Entramos en un garito que parece ser que tiene fama por unos huevos que ponen de tapa, sin exagerar cada huevo era como una pelota de tenis, la sorpresa 1,10 euros la caña y la tapa, estuvimos en otro y parece que la tónica era la misma consumición + tapa obligada e incluida en el precio, jamón, beicon, patas de cangrejo... vamos que no cenamos.

Me explicó mi hermano que por lo visto la costumbre la implanta Alfonso X El Sabio que al parecer se dió cuenta de que la gente al comer se emborrachaba menos y por lo tanto había menos peleas y broncas. El nombre de tapa parece ser que viene del modo en el cual se servía ya que el plato que se utilizaba para servirla se ponía encima del vaso, copa o jarra "tapando" su boca.

Todos los días se aprende algo eing !!!!!!

Esta mañana hemos ido con los niños a la misma zona a desayunar unos churritos y hemos visto que ya estaban preparando las terrazas de los bares... así que nos ducharemos pondremos unos vaqueritos e iremos a ver que tal son por la mañana. Dudo mucho que comamos al llegar a casa.


Saludos desde la cripta manchega !!

P.D. para Cyrano. Titu aquí tendríamos que comer o pasar la tapa al vecino de la derecha :)

3 comentarios:

  1. Qué cabrón!!! no te pierdes una. Quien pudiera estar por esos lares en tan buena compañia. Bueno, todo se andará... pasadlo bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre !!!

    Cyrano por aquí hace tiempo que no te veíamos. ¿Qué tal todo?

    Al final se confirmó el vaticinio y el viernes estuvimos en un par de garitos en los que por una caña te ponían un montado de lomo, un bocadillo de pechuga de pollo, un perrito, un sandiwch de jamón york y queso... en fin 4 cañas 4 unidades de lo que fuese con patatas fritas por encima con lo cual no comimos.

    Ayer sábado finalmente ibamos a comer en casa pero finalmente fuimos a comer "La ciudad encantada" un parque infantil en el que a los enanos los dejas en un parque de bolas que si a nosotros ya nos pareció grande a ellos les debe parecer una ciudad realmente, comimos, tomamos café y copa (bueno copas) y salimos cada uno por unos 15 euros.

    Como todo lo bueno ya se acaba y nos vamos para Badajoz, nos lo hemos pasado muy muy bien, señal de ello que los días se nos han pasado rapidísimo.


    Últimos saludos (al menos de momento) desde la cripta manchega.

    ResponderEliminar
  3. Jo, y yo que me metí en un bar (o algo por el estilo) en Alemania, pedí una cerveza, me la pusieron con cara de mala leche, y encima ni tapas, ni cacahuetes, ni kikos ni ná de ná....a ver si voy a Ciudad Real (como habrás notado, Moriarty, me estoy "autoinvitando",....) ::--)))

    ResponderEliminar