Wattpad lectura electrónica gratuita en iphone, ipad... - Más allá de lo que ves

sábado, 14 de agosto de 2010

Wattpad lectura electrónica gratuita en iphone, ipad...

Bueno según me solicita Gelu en un comentario información de una serie de libros que me estoy leyendo aprovecha para comentarlo con todos vosotros.

La serie de libros se llama "Cienfuegos" y es del escritor Alberto Vázquez Figueroa.

Estábamos en el mes de julio en Casas del Monte, Cáceres - Valle del Ambroz, en otra entrada ya os hablaré de este pueblo y su zona, pero si no lo conocéis y tenéis la oportunidad de visitar la zona montad el cuartel general en Casas y luego os movéis al resto de la zona.

En fin a lo que iba que se me va el hilo del tema, que nos fuimos unos días y no llevaba nada que leer, eso si el iPhone por delante, en estas que tenía instalado la aplicación Wattpad que no es otra cosa que una apli para poder leer libros en el móvil y te permite buscar los libros que haya y descargarte los que más te gusten.

Algo les han debido decir o alguna medida han debido de tomar ya que cuando la instalé la primera vez estaban muchos libros conocidos por mi: el ocho, el fuego, el simbolo perdido, los 3 de la saga millenium... y ahora cuesta encontrar algo.

El caso es que encontré los de Cienfuegos y vi que era un saga de 6 libros pequeños que iban sobre el descubrimiento de América por Colón.

Me los descargué y prácticamente devoré el primero de ellos, ahora estoy con el segundo un poco más tranquilo pero igual de bueno incluso con golpes de humor.

El protagonista es un chaval de la isla de la Gomera de la época de los 149x que con 14 años se enrola en un barco pensando que iba en dirección a Sevilla y cuando llevaba varios días a bordo se entera de que va en la Santa María.

La visión que ofrece del descubrimiento de América, de Colón, de los Reyes Católicos... es completamente diferente de la que tenía. Ya sabemos que según quien nos cuente una historia puede ser de una forma u otra, pero no se porque me inclino a pensar que muchas cosas que cuenta (en algún foro he leído que hay gente que ha contrastado hechos del libro con libros de historia) se deben semejar mucho en su historia real a como las describe.

Lo dicho "Wattpad" para leer con movilidad y "Cienfuegos" para pasar un rato entretenido y con personajes como Cienfuegos (Mesías), Colón, su hermano, Juan de la Cosa, los hermanos pinzones y muchos más personajes historícos que van surgiendo pero de los cuales no recuerdo el nombre, así, se me olvidaba el buenísimo Luis de Torres.

Espero que si leéis alguno os gusten.


Saludos Coloniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanos !

3 comentarios:

  1. Como no también esta el bueno de Caragato, que los tenía el tío pero muy bien puestos.

    Jodo que si los tenía !!!!

    ResponderEliminar
  2. Hum..Buena sugerencia Mazinguer, a ver si encuentro los libros por aquí...
    La verdad es que creo que no he leído nada de Vázquez-Figueroa, o si lo hice fue hace muuuuuchos años..Ya tengo ganas de leer los libros!!!

    Saludetes desde Viena.

    ResponderEliminar
  3. Ahí van un par de enlaces:

    http://www.wattpad.com/498865-avf-cienfuegos-1987

    http://www.wattpad.com/user/JohnRebus

    ResponderEliminar