Inicios en el Arte - Más allá de lo que ves

miércoles, 13 de octubre de 2010

Inicios en el Arte

Bueno que tal todo !

Hace tiempo que no escribo la verdad es que ando liado con otras cosas y tengo esto algo olvidado.

En esta ocasión retomo el hilo del blog para compartir con vosotros un dibujo que he hecho. Como algunos de vosotros sabéis me apunte para matricularme en la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz con el objetivo de aprender a dibujar / pintar.

Siempre me ha gustado y pense que podría ser un punto de inicio, pero la verdad es que el horario ahora mismo no lo podía cumpliar todos los días de lunes a viernes de 20:30 a 22:00 suponía un sacrificio grande, más aún saliendo de trabajar a las 19:30 o 20:00 algunos días.

Así pues, decliné la posibilidad de matricularme.

Una tarde me comentó Keti que podíamos buscar clases de dibujo para Javier y busqué anuncios en internet, la segunda llamada que hice me atendió una chica muy amable al teléfono que me daba precios y horarios que cuadraban para que pudieramos ir juntos el ninio y yo al menos un día a la semana una hora y media y si vemos que le vamos cogiendo gustillo con la posibilidad de ir más días de lunes a jueves en ese mismo horario.

Nos animamos y comenzamos el pasado día 4 de octubre.

El primer dibujo que hice que esta sin acabar todo hay que decirlo es la pera, berenjena, membrillo... que os puse en la ultima entrada, probando otra de los últimos enredos que tengo entre manos, Android y sus aplicaciones. Para los que dudéis es un membrillo.

El caso es que en casa tengo material de dibujo que los niños y su madre me regalaron por mi cumplebaños, bloc de dibujo, caja de lápices de diferentes numeraciones y sobre todo ganas de comenzar a intentar aprender a dar sombras, luces, encajar bien los dibujos, las proporciones... y ayer por la tarde me puse un ratillo, ora se sentaba Raúl, ora Javi, así se iban intercambiando - Ala papi que chuli ! puedo ponerme contigo a dibujar? - Si hombre, venga ponte aquí - Ala papi que guapo ! me das un lápiz de los tuyos que dibujan mejor? Venga toma pero no me lo afiles que ya te lo hago yo... :) En fin que eche el rato con ellos y con mi amibo Bobet (la esponja) que me se las canciones mejor que las de los ISI.

Pos eso que os dejo el dibujillo que hice para que vayáis viendo los avances que vamos haciendo.

Os dejo el que hice yo y el que hizo Javier mientras tanto. El de Raúl no logro encontrarlo, pero prometo colgarlo cuando lo tenga a mano.

También os dejo las muestras para que podáis comparar el de Javier "ni una pega tiene" que no me entere yo, el mío tiene varias, le he puesto unos kilos de más, no me ha quedado muy bien encajado en la hoja, debería estar algo más inclinado hacia la izquierda, debería ser algo más alargado, pero bueno... me conformo hace mucho que no dibujo y estoy contento con el resultado.

Sorry ! las fotos han salido algo más oscuras por algunos lados.



Dibujo del Neng !
Dibujo del papi
Saludos Goyanos !!!! (ya sabéis...)

5 comentarios:

  1. la vista del titu tampoco ha quedado muy fijada verdad? :)

    ResponderEliminar
  2. joder la verdad que pensaba que lo del dibujo era una cosilla pasajera y veo que no se te da nada mal... y el niño apunta maneras también. por poner un pero, los ojos son uno más grande que otro, pero la próxima los igualas...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué coño de peros ni peras, ni membrillos ni leches!.
    Son ESPECTACULARES.
    Para mi no tiene pegar, simplemente el sacar punta un poco más a los lápices, es todo.
    Todo es según con el prisma que se mire. ¿Qué pasaría si el original es el de la izquierda?, ¿que el de la derecha está muy delgado?, ¿o quizás que la arruga del lado derecho de la cara se va a comer el ojo?.
    Lo de Montesininos de escándalo, muy buenas proporciones, curvas pero buenas.
    Enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Son chulos los dibujos, verdaderos artistas. Keep on painting baby!!!

    Recuerdo cuando nos poníamos a dibujar juntos de chicos...siempre me dabas envidia porque dibujabas mejor que yo ja ja ja!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hombre juliqui !!

    Que dise, que hase?

    Te molan los dibus eing ! bueno, ahora estoy intentado hacer algo más a lo grande, he cogido una foto de Javi y Raúl y lo estoy intentando hacer a carboncillo. Vamos a ver que es lo que salgo.

    La profesora de dibujo me dice que hago trabajo de chinos !!!

    ResponderEliminar