Wordpress en blanco despues de actualizar - Más allá de lo que ves

viernes, 8 de febrero de 2013

Wordpress en blanco despues de actualizar

Nos puede ocurrir que después de hacer una actualización de plugins en Wordpress o después de actualizar temas en Wordpress, nos llevemos la sorpresa de que al intentar acceder a nuestro sitio web, Crash !!! no se ve nada, Wordpress se muestra en blanco y tampoco podemos acceder a la administración para poder solventar el posible problema porque también se visualiza en blanco.

¿Como solucionarlo? no es complicado, en mi caso ha sido debido a una actualización de plugins así pues lo que debemos realizar es lo siguiente, imagino que para una actualización por temas el procedimiento debe ser igual.

1. Nos conectamos al servidor donde tenemos instalado Wordpress, vía FTP, SFTP, SHH... y accedemos a la carpeta "wp-content"

2. En la carpeta wp-content tendremos otra carpeta con el nombre "plugins" la renombramos por algo como "plugins_temp" o "plugins_old"

3. Creamos una nueva carpeta en wp-content con el nombre "plugins"

4. Ahora ya nos debe dejar iniciar sesión en la administración de Wordpress así pues accedemos y verificamos que en la sección de Plugins no tendremos ninguno instalado ni activo.

5. Movemos los plugins de "plugins-temp" (o del nombre que le hayamos dado nosotros a la carpeta) a la nueva carpeta "plugins" Os recomiendo moverlos de uno en uno e ir verificando.

6. Una vez movido un plugin a la carpeta "plugins" vía FTP como comentamos en el punto 5 anterior, desde la administración de Wordpress debemos visualizar el nuevo plugin, verificamos la compatibilidad con nuestra versión de Wordpress y lo activamos. si todo funciona correctamente procedemos con los siguientes plugins pendientes de pasar y activar de uno en uno.

Con estos sencillos pasos se nos pasa el susto.

Errores comunes de un sitio web en WordPress y sus soluciones

En este recurso he encontrado solución a este desaguisado, además podréis encontrar como solucionar otros posibles errores que se pueden dar en Wordpress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario