- Más allá de lo que ves

viernes, 30 de enero de 2009

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE...
Podría autodenominarme el "Corresponsal en Centroeuropa" de este blog, he vivido en Alemania durante más de cinco años y desde hace casi uno vivo en Viena, Austria.
Si al principio llegué con mucha ilusión y respeto por un país como Alemania, del que desconocía casi todo, incluida la lengua alemana, con el tiempo fuí pasando de esa ilusión a una paulatina "desilusión", no sólo por Alemania, sino por Europa en general, desilusión que se ha hecho más grande si cabe al aterrizar en Austria, y comprobar que no es oro todo lo que reluce, que tenemos una idea totalmente deformada de la vida en otros países, y que en España no paramos de mirarnos el ombligo y criticar hasta la saciedad nuestra chapucería e incompetencia, mientras seguimos creyendo que fuera de la península, en países en teoría más avanzados que el nuestro, todo funciona a las mil maravillas, la corrupción es prácticamente inexistente, la sociedad está mucho más avanzada que la española y la vida, en términos generales, es mucho mejor.
Pues bien, la experiencia me dice que si bien en muchos aspectos España está un paso por detras, en otros parece que es tercermundista y en algunos es patética, resulta que en todos los sitios cuecen habas, y la en otros tiempos idolatrada Europa, especialmente países como Alemania o Austria, o ya no es lo que era o nunca ha sido lo que creíamos que era......pues no es oro todo lo que reluce...
Julián Rodríguez
Viena, Austria

1 comentario:

  1. Buen punto de vista Julián.

    Yo pienso igual que tú sin haber estado por esos lares. Vaya costumbrita que tenemos de tirar todo lo nuestro por tierra.

    Chapo.

    ResponderEliminar