ESPAÑA ES DIFERENTE - Más allá de lo que ves

domingo, 17 de mayo de 2009

ESPAÑA ES DIFERENTE

Normalmente se ha utilizado este lema para describir nuestro pais, como algo positivo, algo que nos hace distintos a los demás. Y es verdad, somos diferentes, en muchos aspectos. Cuando viene alguien de otro lugar del mundo, se da cuenta nada mas llegar que es así.
Hay muchos ejemplos, es difícil encontrar un país donde se venden diariamente dos millones de periódicos deportivos, donde hay diariamente un millón y pico de oyentes radiofónicos de un programa deportivo, y que empieza a las doce de la noche!!!
Por este tipo de cosas, España es diferente. Un país donde da tiempo a dormir siesta, donde se cena a las diez de la noche, donde no se puede hablar en los bares porque todo el mundo está gritando... es cultura de un país, y estamos acostumbrados a todo esto, e incluso orgullosos.
Tambien es diferente porque las calles están llenas de basura, porque los niños van en moto sin el casco puesto, y porque si no multan por no llevar cinturón en el coche no lo llevarías. Bueno, todos sabeis a qué me refiero.
Pero, lo más llamativo, y lo que no se vé en ningun otro lugar del mundo es que, en la final de una competición deportiva, la Copa de S.M. el Rey, símbolo de la democracia de este país, ésa que tantos querían tanto (perdón por la reiteración), llenen el campo 80.000 aficionados de dos equipos españoles, ansiando esa copa, y la desprecien nada mas sonar el himno español, silbando, pitando e insultando a la bandera y a la máxima autoridad del país, no tiene sentido. Además en un acto premeditado, ya que habían repartido 50.000 silbatos para la ocasión.
Estoy un poco cansado de que digan los típicos "periodistas", es decir, los que saben de esto, que la democracia es eso, el poder expresar. No, eso no es democracia, eso es falta de respeto.
Es como si yo voy a un concesionario para comprar el coche de mis sueños, y nada mas entrar insulto al comercial que viene a atenderme, cuando además hace unos años ni me planteaba comprar ese coche porque no tenia derecho a un bien de lujo.
Por cosas como esta, España es diferente, pero en este caso me gustaría que fuera como los demás, esto es, respetuosa, amable, considerada, empática, o por lo menos, con un mínimo de sentido común.

2 comentarios:

  1. Nunca me han gustado las comparaciones, por eso mi título sería que España es un país peculiar. Tampoco estoy de acuerdo en lo de las costumbres. Es nuestra forma de vida, como cada país tiene la suya, y creo que envidiada, ya que muchos extranjeros se pirlan por venir a disfrutar de ellas. Lo que sí comparto es la opinión de la falta de respeto mostrada en la Copa del Rey. Y además es algo que no se está obligado, sino se quiere jugar por ideologías, pues que no la jueguen y punto. Pero la culpa realmente la tenemos el resto de españoles, porque ahora lo que procede es que tanto la FIFA (no sé si lo digo bien) como el Estado sancionen a ambos clubes por el comportamiento de sus aficciones, y por la falta de respeto a los españoles y a los Reyes, que son nuestros representantes, los que dan título a dicha copa, y los que vivieron personalmente el trance. Yo les quitaría la oportunidad de volver a jugarla, hasta que no pidieran perdón a España. Pero se lo permitimos, y encima seguirán siendo las regiones más beneficiadas en muchos aspectos comunes, aún siendo ellas las que son realmente diferentes al resto. España es así de peculiar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Jara, los dos equipos deberían ser sancionados, no volver a jugar más la Copa del Rey, e incluso quitarle el tútlo al FC Barcelona....pero....y esto es algo que estoy harto de oir por activa y por pasiva, no estoy de acuerdo en que sean las regiones más beneficiadas en muchos aspectos...ves a vivir una temporada a Barcelona, levántate a las 4 de la manana (que conste que no pongo la enye porque este teclado no tiene) para poder entrar a trabajar a las 6:30 porque tienes que coger dos metros y un tren para poder llegarl trabajo, cobra 1000 Euros, un sueldazo en Barcelona verdad???, de esos 1000 Euros guarda.....tachán!!! 1000 Euros para poder pagar la hipoteca, y reza que no suba el Euribor, o que no te quedes en el paro, y claro por que no se estropee el tren que te lleva al trabajoy tu jefe acabe por echarte, un tren que funciona día si...semana no...y claro...la región más beneficiada. A VER SI ABRIMOS LOS OJOS DE UNA VEZ Y NOS INFORMAMOS CUANDO ESCRIBAMOS ALGO

    ResponderEliminar