NO DISPAREN AL PIANISTA - Más allá de lo que ves

martes, 21 de julio de 2009

NO DISPAREN AL PIANISTA

No por favor, no lo hagan. No midan la audiencia, ni el share, o lo que sea. Déjenlo tranquilo, y unos pocos seremos felices. Total, el domingo la gente no ve la tele, vienen cansados de la piscina, de la parcela, de vacaciones; y el que la ve, lo hace con Aida.
"No disparen" era un programa fresco con entrevistas y grupos que tocaban un pequeño concierto en plató. De un tiempo a esta parte "sólo" emiten un directo de un grupo. ¡Vaya grupos!, ya he visto un concierto de Coldplay, un reportaje de Springsteen, otro concierto de Michael Jackson, y este domingo otro de Springsteen.
Voy a hablar del último, de este año.
Cómo se puede disfrutar y hacer disfrutar tanto de la música.
Cómo una panda de tipos sesenteros (Springsteen cumple 60 tacos en septiembre) tienen tanta vitalidad como para contagiarte y a la vez dejarte agotado una vez terminado el concierto.
Cómo entremezcla canciones de pocos meses con otras de hace más de treinta años.
Fue alucinante: Badlands, The river, Johnny 99 (increíble), Prove it all night, Because the night, y mi añorada Thunder Road. Digo esto porque he ido a tres conciertos, y en ninguno de ellos la ha tocado. Este año voy a Valladolid (creo) y espero escucharla por fin.
Nunca hay un hueco en ninguna canción, suena una guitarra, un coro, el piano, e incluso un violín o un acordeón. Y ves sus caras, y te das cuenta que les gusta lo que hacen. Lo hacen todos los días, pero es lo que quieren hacer, y tienen esa sonrisa mezclada con el sudor de la entrega.
Cuando acabó el concierto quería que empezara de nuevo, pero era el final.
Menos mal que tengo un amigo :) que, no sé como lo hace, pero ya me lo ha dejado y puedo disfrutar de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario