EL JEFE NO, EL MEJOR - Más allá de lo que ves

lunes, 3 de agosto de 2009

EL JEFE NO, EL MEJOR

Primero quiero agradeceros todas las felicitaciones que he recibido en estos días. Ha sido un detalle.
Es algo maravilloso lo que estoy viviendo, pero ya hablaré de eso otro día.
Ahora quería comentaros el concierto de Springsteen que ví el sábado en Valladolid (si, ya lo sé, la niña con cuatro días y yo me voy de concierto...).
Alucinante, portentoso, brutal, agotador, podría estar así toda la tarde. Casi tres horas de directo sin parar, que se dice pronto. Se nota que él manda (por eso es el jefe), pero también se nota que disfruta. Es imposible hacer una gira, un concierto hoy y otro mañana, riéndose, saltando, bailando, corriendo, desgañitándose, gritando, si no te gusta lo que haces, no puedes actuar así, no se puede fingir.
Eso no es un compromiso, eso es disfrutar de la música. Me decía un amigo que la última hora se había notado el bajón, pero de quién, de ellos o nuestro? Estabamos agotados, sin aliento.
El repertorio muy bueno, de todo un poco. Empezó con "Badlands" y "No surrender", tocó "Spirit in the night" como si estuviera en un pub de finales de los 70, tres temas del nuevo álbum, impresionante nuevamente Johnny 99 (incluido la mitad de la canción con un medio rap), exquisita "Born to run" con todo el estadio iluminado; le dedicó, creo que fue "Something in the night", a una chica que cumplia 14 años.
Tuvo varios guiños, hizo cantar el estribillo de "Waiting on a sunny day" a un chaval que estaba en primera fila con sus padres, y le regaló la armónica. Interpretó "Gran Bola de Fuego" y hubo un momento en que se le olvidó la letra, pidió ayuda a su amigo Steve, y se rieron los dos.
Cerró el concierto haciendo un sketch con una bombona de oxígeno, como si le faltara el aire.
Estuvo simpático, divertido, lo controla todo, no deja nada a la improvisación. La banda magnífica, con un Big Man algo pachucho pero virtuoso con el saxo, hasta Max se desmelenó cuando hizo su solo, y un Steve quizás menos participativo que otras veces.
El sonido fantástico, mucho mejor que en el Bernabeu del año pasado. En definitiva, un concierto para recordar, con la imagen de un Springsteen exhausto al final dando las gracias acompañado de toda la banda.
Sólo un pero. Cada uno tiene sus canciones favoritas, y puedo pasar que no tocara "Prove it all night" o "Jungleland", pero que no toque "Thunder Road", por qué? Llevo cuatro conciertos y nunca la ha tocado. Creo que me lo merezco.
Bueno, quizá la próxima vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario