Quiero ser una estrella del Rock - Más allá de lo que ves

miércoles, 19 de agosto de 2009

Quiero ser una estrella del Rock

Con un título similar al de esta entrada tiene una canción "La polla records" que me viene al pelo de lo que os quiero contar. Parte de la canción reza como sigue:

Soy una estrella del Rock
estoy con la CBS
Todo en dia en la radio
los discjokeys son de casa
cuando tenga 40 años
me voy a hacer la cirugia
y venderé muchos discos
con esta carita mia.
...

Algo similar deben pensar la mayoría de los(las) cantamañanas que se presentan a programas como operación triunfo. Consagrarse con algún single y a vivir de las rentas. Saber algo de solfeo y o desear estar en el mundillo debe ser motivo suficiente para decir que son estrellas o que lo quieren ser. Valga como ejemplo de lo que cuento la anecdota de los dos concursantes a los que preguntaron por el Boss y no conocían, y claro como castigo les dieron Born to run para la semana siguiente. Como era de esperar a la semana siguiente literalmente destrozaron en el escenario un tema como este. Por favor dirigentes de OT, no castiguen más a los concursantes de esta forma.

Os cuento todo esto porque el pasado 2 de agosto por mi cumpleaños mi mujer y mis hijos me han regalado el libro biográfico de los ACDC, "AC/DC: Hágase el rock & roll"

Llevo leídas las 80 primeras páginas y lo que más me ha sorprendido aparte de ver que como en cualquier otra profesión hay gente que esta tocada con la barita mágica y desarrollan sus cualidades como nadie. En este caso, los hermanos Young (Malcom y Angus) además de venirles de casta (en el grupo Easybeats, formó filas su hermano George), a una edad muy temprana destrazaban las guitarras y no precisamente a porrazos.

Como os comentaba lo que más me esta sorprendiendo es la cantidad de música que escuchaban, el montón de horas que practicaban, los grupos de los cuales formaron parte y sobre todo las horas de directo que ofrecían. En sus primeros años podían dar conciertos por la noche durante 4 o 5 días por semana, los cuales podían durar entre 4 y 5 horas y luego tenían que levantarse para ir a trabajar a sus respectivos trabajos en fábricas, barcos, bares...

Esto si que son estrellas del Rock, además en este caso concreto, parece ser que sabían que iban a ser grandes por que según cuenta el libro Malcom, siempre comentaba que iban a ser una de las bandas más importantes del panorama como así ha sido finalmente.

Vivan los reyes del rock.

Por cierto, como anecdota para Cyrano que se que le gustan estas cosas. El primer disco más vendido de la música ¿Cual es? ponlo en un comentario.

Te dejo el segundo más vendido "Back in Black" de AC/DC con unos 42 millones de discos vendidos, "casi na". Back in Black fue el primero disco de AC/DC con Brian Johnson como vocalista y cuya portada iba completamente en negro como luto en honor al fallecido Bon Scott.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, ahora con todo el rollo de Michael Jackson se ha dicho que el Thriller es el disco más vendido de toda la historia de la música. Pero el otro dia buscando una cosa parecida, creí leer que era otro disco. Tengo que buscarlo.
    Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo de lo que dices(parezco el Poli Díaz), y de lo que estoy seguro es que el que dura en el tiempo es aquel que trabaja duro en aquello en lo que cree, pero también tiene que ser muy bueno en lo que hace.
    A mi me hace gracia cuando salen estos chicos en los castings cuando los echan fuera, y al ir a entrevistarlos, dicen llorando a lágrima viva que llevan mucho tiempo luchando por algo así. Pero es que seguramente no valgan para eso, quizás son buenos abogados, o fontaneros, o jefes de escaleras (que también hay que valer...), pero no para ser "artistas", como se hacen llamar algunos, que tambien tiene...

    ResponderEliminar
  3. Este es el disco del que os hablaba, esta es una de las listas en las que aparece pero lo he visto en otras:
    The Recording Industry Association of America’s Top-Selling Albums of All Time

    29 Million

    ◦Eagles: Their Greatest Hits, 1971–1975, Eagles (Asylum)
    27 Million

    ◦Thriller, Michael Jackson (Epic)
    23 Million

    ◦Led Zeppelin IV, Led Zeppelin (Atlantic)
    ◦The Wall, Pink Floyd (Columbia)
    22 Million

    ◦Back in Black, AC/DC (Epic)
    21 Million

    ◦Greatest Hits, Volumes I & II, Billy Joel (Columbia)
    ◦Double Live, Garth Brooks (Capitol Nashville)
    20 Million

    ◦Come On Over, Shania Twain (Mercury Nashville)
    19 Million

    ◦The Beatles, The Beatles (Capitol)
    ◦Rumours, Fleetwood Mac (Warner Bros)
    17 Million

    ◦The Bodyguard (soundtrack), Whitney Houston (Arista)
    ◦Boston, Boston (Epic)
    ◦No Fences, Garth Brooks (Capitol Nashville)
    16 Million

    ◦Physical Graffiti, Led Zeppelin (Swan Song)
    ◦The Beatles: 1967–1970, The Beatles (Capitol)
    ◦Greatest Hits, Elton John (Island/Mercury)
    ◦Hotel California, Eagles (Elektra)
    ◦Cracked Rear View, Hootie & the Blowfish (Atlantic)
    ◦Jagged Little Pill, Alanis Morissette (Maverick)

    ResponderEliminar
  4. Esto de las listas es un camafeo Cyrano :) Me quedo con la segunda posición de Back in Black

    ResponderEliminar