Spring2GX - Más allá de lo que ves

sábado, 20 de febrero de 2010

Spring2GX

Buenas de nuevo

Como prometí vamos a intentar ir manteniendo vivo el blog, en este caso quiero comentaros que ayer asistí al evento Spring2GX en Boadilla del Monte (Madrid)

Cuando me registré en el evento y eché un vistazo a la agenda pensé que nos contarían bastantes cosas sobre Spring 3 y sus nuevas características, para mi sorpresa nos comentaron cosas sobre Spring en la capa Web, sobre el proyecto Spring Roo, Spring Security y sobre OSGI, pero hubo ponencias que si bien no me interesaban en un principio, despertaron en mi la curiosidad de aprender algo que vendían principalmente como una forma más sencilla y ágil de desarrollar. Me refiero a las ponencias relacionadas con Groovy y Grails.

De Spring especialmene me gustó la parte Spring Security ya que en su momento utilicé la documentación de ACEGI (proyecto anterior de Spring Security) para implementar la seguridad en diversas aplicaciones pero extrayendo conceptos y haciendo un desarrollo propio ya que me pareció complicado de implementar.

Respecto a Groovy y Grails me gustó la idea de avanzar en el desarrollo de las aplicaciones que es algo que desde hace un tiempo buscamos en el trabajo, una forma de ser mucho más productivos.

De camino a casa me descargue un par de documentos que describían de forma ligera tanto Groovy como Grails y los vine leyendo y seguía gustándome la idea de ahorrar líneas de código, de evitar ciertas configuraciones xml que se sustituyen por convenios de uso... en fin, que Groovy and Grails seguía despertando mi curiosidad.

Para colmo podemos reutilizar todos nuestros servicios desarrollados con Java y utilizarlos desde Grails, se integra con Spring... vamos que la cosa va por buen camino.

Esta mañana echando un vistazo en sus páginas webs (www.grails.com y groovy.codehaus.org) he podido ver que IntelliJ integra perfectamente el desarollo con Groovy y Grails (http://www.grails.org/IDEA+Integration)

Todas estas cosas hacen que intente por lo menos jugar un poco con todo esto y probar con algun proyecto que tenemos en mente y que no podemos llevar a cabo por falta de tiempo.

Intentaré ir contando mis evoluciones en el blog.


Un salute.

P.D. Dedico esta entrada a esos seguidores que se que se deleitan con ellas, va por vosotros Cirano, Juliqui :)

1 comentario: