Revolucionando Javascript: Require JS, Backbone, Mustache... - Más allá de lo que ves

viernes, 30 de agosto de 2013

Revolucionando Javascript: Require JS, Backbone, Mustache...

Con la aparición de jQuery la programación en Javascript dio un salto cualitativo importante y a raíz de su puesta en escena comenzaron a surgir nuevas herramientas / frameworks que o bien la utilizan como base o la complementan.

El objetivo de esta entrada no es más que enumerarlas y de forma progresiva ir publicando una entrada específica para cada una de ellas en la que se muestre de una forma práctica su uso, que teoría ya hay mucha y muy bien escrita a nada que "Googleemos" un pelín.

  1. RequireJS como anuncian en su página nos permite cargar scripts (modular script loader) lo cual sin duda hará que nuestras aplicaciones sean mucho más ágiles.
  2. Underscore JS Nos ofrece unas 80 funciones primitivas que no se implementan de forma nativa o al menos no en todos los navegadores. Estas funciones nos ofrecen funcionalidad dividida en 5 grupos:  Collections, Arrays, Objects,  Functions y Utilities. Muy interesante y a tener en cuenta.
  3. Backbone Esta librería nos permitirá desarrollar aplicaciones javascript siguiendo el patrón MVC. Para aquellos que estemos familiarizados con este patrón agradeceremos su uso para estructurar nuestras aplicaciones con Modelos, Controladores y Vistas todo ello conectado si así lo deseamos a servicios REST.
  4. Mustache Como explican en su web es un sistema de plantillas “logic-less”. “Logic-less” significa que no dispone de sentencias de tipo if, else for... Las plantillas se definen únicamente con etiquetas. Mustache está implementado para diferentes lenguajes: Ruby, JavaScript, Python, PHP, Perl, Objective-C, Java, .NET, Android... Mustache.js es la implementación para Javascript.
Algunos recursos que parecen interesantes de Christophe Coenraets:

No hay comentarios:

Publicar un comentario