¿Has actualizado tu mac a El Capitan? ¿ha dejado de funcionar tu adaptador de red USB?
A mi me ha ocurrido lo mismo, con la diferencia de que no me había llegado a funcionar pues he comprado un adaptador TP-Link UE300 después de actualizar el sistema operativo.
Para que me funcione correctamente he realizado lo siguiente:
1. Desactivar "System IntegrityProtection (rootless)" en el sistema operativo
2. Localizar un driver para el adaptador de red usb e instalarlo.
Desactivar "System IntegrityProtection (rootless)" en el sistema operativo
Esto es sencillo y hay multitud de sitios en internet en los que te informan de como hacerlo, básicamente es:
1. Iniciar en modo Recovery.
2. En herramientas lanzar el terminal
3. Ejecutar
$ csrutil disable
4. Reiniciar.
Listo !!!
Una vez reiniciado desde consola ejecuta:
$ csrutil status
Deberás ver algo similar a lo siguiente:
System Integrity Protection status: enabled (Custom Configuration). Configuration: Apple Internal: disabled Kext Signing: disabled Filesystem Protections: disabled Debugging Restrictions: disabled DTrace Restrictions: disabled NVRAM Protections: disabled
Puede parecer que no está desactivado por que indica "System Integrity Protection status: enabled (Custom Configuration)." pero realmente tienes desactivadas todas las opciones.
Localizar un driver para el adaptador de red usb e instalarlo.
En mi caso, para el adaptador UE300, en la página web de TP-Link del producto no hay opción para descargar driver alguno, simplemente un manual. Existen dos versiones: Versión 1 y Versión 2. El mio es la1.
Localice el chip del adaptador que en el caso del UE300 es el RTL8153 de Realtek en el datasheet del producto.
En la web de Realtek (http://www.realtek.com.tw/downloads/) he encontrado el driver para adaptadores que utilicen el chipset RTL8153 lo he descargado y lo he instalado.
Al reiniciar, mi adaptador de red funciona correctamente.
Una pregunta, el driver tiene que ser de os x 10.11? si es de Yosemite no funciona?, es que el chipset de ralink aun no actualiza. Saludos gracias
ResponderEliminarHola Felipe. En mi caso el driver lo han actualizado la gente de realtek. Valido da la versión 10.6 a la 10.11
ResponderEliminarHas probado con el de Yosemite?
Espero lo puedas solucionar. Un saludo.