EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS - Más allá de lo que ves

sábado, 21 de febrero de 2009

EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS

El título pertenece a una gran película, pero no voy a hablar de ella. Estaba viendo el título del blog "Más allá de lo que ves", y me ha parecido interesante. Los sentidos mandan, y a veces nos engañan.
No siempre lo que escuchamos es verdaderamente lo que nos han dicho, de ahí los malos entendidos que tanto daño hacen. Todos tenemos una percepción de todo y de todos, por eso, según quíen te diga qué, o en qué momento, lo interpretas de una manera o de otra (que juego de palabras, pero seguro que me has entendido, o no.)
Los tres sentidos siguientes, tacto, gusto y olfato, son menos dañinos, y nos dan más gloria que pena. No suele mentir una caricia, ni el sabor de un beso, ni el olor de la piel recien bañada.
Y vamos con el último. Creemos que lo que vemos es lo real, pero puede que sí o puede que no. Confiamos plenamente en el sentido de la vista, y éste se aprovecha de ello. Cuantas veces hemos oído "Lo he visto con mis propios ojos", pero qué has visto, lo que has visto o lo que crees que has visto.
La realidad es que hay varias realidades. Los sentidos se guían por las emociones, y éstas por la personalidad de cada uno o por su estado de ánimo en un momento determinado. Por eso, hay veces que recibimos estímulos a través de los sentidos que debemos controlar con la razón.
Pero no siempre, si no, qué aburrido sería.

Recomendacion: "Stepping Stone" de Duffy.

1 comentario:

  1. La verdad es que el tema de los sentidos, los sentimientos y las emociones es algo que a mí también me apasiona estudiarlos y descubrirlos, pero yo creo que parte de los sentidos dependen principalmente de la personalidad de cada uno, y que son las emociones las que se guian por la intensidad con que tú utilizas los sentidos.
    Si yo veo, veo por mí mismo, y después lo que esté viendo me está provocando algún tipo de emoción, que depende de cómo tu lo quieras ver.
    Cuando una persona maltrata físicamente con el tacto, maltrata por su personalidad, y no porque le estén guiando las emociones. Por lo tanto el tacto, a veces no es un sentido poco dañino.
    ¿Sabes de lo que me sirve a mí los sentidos?.El poder de saber que soy yo misma, que valoro las cosas por mí, y guardar como un tesoro las emociones en que se transforman. Porque como bien tú dices, nada puede borrar la emoción de ver, acariciar, oler y oir a tu hijo por primera vez, nada puede borrar la emoción del primer beso, nada puede borrar la emoción de oir una bella canción, y si te das cuenta aunque todas esta cosas provocan en toda la gente algún tipo de emoción, dependerá de la personalidad de cada uno, y será está la que guíe tus emociones.

    ResponderEliminar