Eluana - Más allá de lo que ves

viernes, 6 de febrero de 2009

Eluana

Supongo que a todos os sonará este nombre, porque es la chica italiana, cuyo estado vegetativo está causando tanta controversia en Italia, y que está ocupando muchas líneas en la prensa española.
Este no es el primer caso que se oye de esta índole, y supongo que no será el último. La mayoría de las veces se muestra con el titular "Eutanasia ¿sí o no?", pero yo le pondría otra pregunta que aún no la sé.
Partimos del punto de que está chica no ha solicitado que la dejen morir, porque no es consciente. Son sus padres los que lo han hecho. Mi pregunta es: si son ellos los que deciden darnos la vida, los que nos crían y nos educan, y ellos por supuesto no son responsables de estos hechos, ¿por qué negarles a que no sufran más viendo la calidad de vida de su hija? ¿Alguien piensa que unos padres quieren lo peor para sus hijos?.
Hay otros casos en los que el enfermo es el que solicita su muerte, como fué el famoso caso del gallego Ramón Sanjuan. Y también me pregunto: si toda nuestra vida nos pasamos elegiendo y decidiendo donde y qué quieres estudiar, donde quieres vivir, cuando quieres casarte, cuando y cuántos hijos quieres tener, etc,..., y nadie nos pone trabas, ¿por qué no podemos elegir cuando morir en unas circunstancias como las que tenía este señor?.
Yo pienso que cuando se crean estas polémicas no son por motivos morales, ya que tal como está hoy el mundo creo que nadie se va a asustar porque una persona solicite su muerte, y hay muchísima gente más a las que salvar y ayudar. Por poner un ejemplo, que salga Berlusconi y su gobierno a la calle, cojan personas que se estén muriendo por la drogadicción y que inviertan dinero estatal, o propio, en su curación en buenas clínicas. Eso sería salvar a una persona que se está muriendo, con una muerte horrible, y que no ha elegido.
Por lo demás. El querer evitar la muerte de Eluana es un pulso a la familia, un abuso de poder, y no ser realmente humanos y consentir que perdure el sufrimiento de una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario