- Más allá de lo que ves

martes, 25 de agosto de 2009

JETHRO TULL !!!!!

El miércoles 12 de agosto fuimos al concierto de Jethro Tull en Munich. Celebran su 40 aniversario de música con un “tour” europeo, ahí es nada, eso quiere decir que cuando mis padres estaban haciendo manitas en el cine del pueblo estos “abueletes” ya estaban dando guerra....buf!!! pienso para mí, deben de estar muy cascados....la última vez que los ví fue hace 5 años, también en Alemania, en un concierto al aire libre, y ya se les veía mayores...pero me gustaron, ya te digo si me gustaron, es que son los Jethro !!!!

Recuerdo cuando me compré mi primer vinilo, el Aqualung, allá por el 80 sería, no conocía al grupo y lo compré sencillamente porque la portada me pareció espléndida, y en aquella época yo era de los que pensaba que una buena portada por fuerza debería esconder bajo sus entrañas un buen disco, y es que era sencillamente brutal, y lo mejor venía cuando desplegabas la doble portada y te encontrabas con todo el cuadro entero, y al sacar el vinilo...pero eso es otro tema del que ya hablaré en otra ocasión, el ritual del vinilo.

En fín, que me pasé todo el santo fin de semana pegado al equipo de música (mi viejo y querido AIWA) poniendo el disco una y otra vez. Aqualung, Cross-Eyed Mary, Cheap Day Return, el alucinante My God, y cómo no, el otrora censurado por la dictadura franquista Locomotive Breath, fascinante canción y álbum perfecto.

Esa semana fue el principio de mi pasión por los Jethro Tull, de mis intentos de descifrar el significado de sus canciones diccionario en mano, hay que reconocer que algunas son bien raras y retorcidas, y de algún que otro amigo que comparte mis gustos musicales (ese Javi Jevi bueno, estuvo guapo el concierto!!!).

El concierto fue bueno, Ian Anderson sigue tocando la flauta como Dios, es que es Dios !!!, Martin Barre con su buen hacer guitarrero, y el resto a la altura, sólo impresionante de batería incluido. Tocaron un buen puñado de temas conocidos, aunque flojeaban cuando tocaban algún tema de los últimos, menos conocidos y de menos calidad que los primeros. Al final, el último bis, cómo no, Locomotive Breath, sencillamente genial, y eso que Ian ya no tieve voz, no llega a ningún agudo y prácticamente se asfixia cuando canta, pero es que son 40 benditos años dando saltos en el escenario, y se notan bastante.

En definitiva, JETHRO TULL forever !!!!


http://www.youtube.com/watch?v=cRo5whIbau4&feature=related


3 comentarios:

  1. Como nadie comenta, me comento yo solo.

    VIVA LOS JETHRO TULL !!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon. No soy nada aficionado a los Jethro Tull. Habia escuchado algo, sobre todo la actuacion en la isla de Wight(lo tengo en VHS y ya casi no se ve de las veces que lo he repasado), pero al leer el articulo he de decir que me he interesado mucho mas y, no se si es un poco tarde, pero creo que han ganado otro seguidor.

    ResponderEliminar
  3. Ok Cyrano espero que vuelvas a disfrutar con el Locomotive Breath como yo lo hice en el concierto.
    Too Old to Rock´n Roll and too Young to Dieeeeeeeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar