ENTRE TODOS LA MATARON... - Más allá de lo que ves

sábado, 20 de febrero de 2010

ENTRE TODOS LA MATARON...

Sabeis como sigue verdad? Esta es la sensación que tengo de la situación actual del país. Nos encontramos ante la situación de crisis más grave, por lo menos, de mi generación, y me da la impresión de que no tenemos a los gobernantes adecuados para afrontarla con solvencia (qué palabra verdad? ultimamente todo el mundo sabe lo que significa).
Nadie tiene la culpa; el Gobierno dice que es de la crisis mundial y del abuso de los especuladores; éstos y las entidades financieras dicen que es de un exceso de confianza en el mercado financiero; la oposición dice que es del Gobierno y del partido que está al frente de él por no tomar las medidas necesarias; los sindicatos no dicen nada- que para una vez que pueden justificar su trabajo ¡manda huevos! como decía el otro-; los empresarios dicen que no hay flexibilidad en el mercado laboral; la prensa se tira los trastos todos los dias unos a otros porque parece que es lo que hace que no disminuya la venta-y regalan dvd todos los domingos, que eso está muy bien-, los tertulianos dicen siempre lo mismo-por cierto, a estos sí que no les falta trabajo, lo mismo están en El Gato de Intereconomía, que en la Noria con la Esteban, luego en la radio con la Otero, tienen una columna en El Mundo, sólo les falta "arreglar" el problema de confianza de Kaká en El Larguero.
Pero lo cierto, es que aquí abajo, en la calle, la cosa está muy mal. Basandonos en datos, en el bloque donde yo vivo, el 20% está en paro, el 30% es jubilado, el 30% es funcionario, el 10% es inmigrante (no sé si con papeles o no), y quedamos el del 4ºA y yo. Yo no sé cómo se puede cambiar esto, tampoco soy quién debe hacerlo, pero el caso es que no se están haciendo las cosas bien.
Ahora, después de dos años de crisis, Zapatero anuncia en el Congreso que va a crear una Comisión para tomar medidas, menos mal, ya estamos savados ¡Hay que ser torpe!, Rajoy dice que no quiere ser corresponsable de la situación-como si no lo fuera ya- y Montoro dice parafraseando a Bismarck que "si quieres tener un problema, crea una comisión", venga hombre.
No lo sé, pero creo que si hace un año dijeron que ya todo tenía que ir a mejor porque habiamos tocado fondo y se equivocaron, ahora estamos igual, creo que lo peor no ha llegado, y lo más vergonzoso de todo es que, continuando con el título, ... y ella sola se murió.

Una recomendación: "At this moment" de Michael Buble.

7 comentarios:

  1. Hola Cirano.

    Tienes más razón que un Santo !! ¿no es así como se dice?

    La verdad es que en este tema lo que nos ocurre es algo un poco como por ejemplo con la Gripe A, después de que vendieron todas las vacunas, geles... que quiesieran vender la alarma social acabó y la gripe A no fue más que un recuerdo.

    Con la crisis nos esta ocurriendo igual, hubo mucha alarma en su momento y ahora es más de lo mismo el uno dice que la situación no es tan mala y que todos los analistas se confunden claro esta Por Dios!! (gobierno) los otros (oposición) que la única culpa es del gobierno y que todo lo hace mal aunque si te digo la verdad algo de razón no les faltan porque vamos como sin norte. Y madre de mi vida como olvidarnos como tu bien dices de nuestros amigos los representantes de los trabajadores.

    La verdad es que ayer escuche en la radio las declaraciones de uno de los representantes haciendo alusión a una motosierra y al PP creo recordar y otro diciendo que el Gobernador del Banco de España se tenía que ir a su casa.

    Lo de que habíamos tocado fondo y que repuntaba la situación es de risa. Al final todo esto pasará y todos ellos seguirán igual, pero a la gente de pie como nosotros si que nos esta afectando.

    Alguna vez he oido a alguien que no hay tal crisis daba la casualidad de que estas personas trabajan para el estado y claro esta la crisis la ven un poco de lejos.

    Salute y me alegro de que te hayas animado a escribir.


    Aaaaaaaaaaaaadios !

    ResponderEliminar
  2. No nos engañemos, Zapatero, Rajoi, Aznar....los mismos perros, distinto collar, siempre ha sido así y siempre lo será.
    Pero la dura realidad es que el nuestro es un país donde la gente se echa a la calle si su equipo baja a segunda, o gana la liga, o a Ronaldo lo expulsan porque ha pegado un codazo inocente, pobrecito.
    Donde un jugador del Sevilla muere y le hacen Dios, y que conste que a mí me dió pena como al que más, pero me pareció todo un poco exagerado, muy típico de nuestra pobre piel de toro.
    Un país donde la gente vive pendiente de si la Belén Esteban de turno se ha puesto tetas o se ha operado la nariz, se ha tirado al torero machotín o de si ha dicho tal o cual barbaridad por la tele.
    Un país donde con la que está cayendo nadie sale a la calle, ni por iniciativa propia ni movilizado por sindicatos (a...pero existen???), agrupaciones, políticos, etc.
    Un país, en definitiva, donde aunque sea duro decirlo y no se pueda generalizar, tenemos lo que nos merecemos, corrupción, basura política y mediática, y furrbol, muuuuchhho fuurrrbol, contra más mejor, opio para el pueblo y ahora el lunes más barrabás.
    Esto es lo que hay, les seguimos riendo las gracias a los mismos payasos, ese es nuestro problema.

    Parece que el blog se ha activado de nuevo !!! Magnífico!!!

    Por cierto, el Michel Bublé me gusta mucho Cyrano.

    ResponderEliminar
  3. Juliqui de acuerdo estoy contigo en unas cosas y no en otras.

    Respecto a que todos los políticos son iguales (y los sindicatos los políticos más grandes que hay) completamente de acuerdo, aquí cada perro que se lama su ci... como diría uno.

    Pero respecto al tema de nuestro pais, no creo que seamos los únicos que vanaglorien el morbo, ejemplos de ello la señorita Paris Hilton, Presidentes de paises como Venezuela, mira el caso de los Robinson de los ingleses, en fin que en todos sitios cuecen ... lo cierto es que aquí nos va el tema.

    De todos modos el gran escarmiento para esta gente sería no ir a votar y que fuesen un fracaso unas elecciones generales, pero esto es muy muy muy muy complicado, por qué? es evidente en este país hay muchíiiiiiiiisima gente que es roja o azul por sistema aunque su color este hundiendo en la miseria su país, da igual todo por mi color, somo así, somo de sangre caliente.

    Lo dicho que sigamos participando, a ver si nos vamos animando, venga Chinaski, Jara, Gelu...

    ResponderEliminar
  4. Ok razón tienes, no somos los únicos a los que nos va lo cutre, cuecen habas en todas partes y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Pero es que está cayendo muuuuuyyyyy gorda!!!! Yo lo veo todo un poco desde la lejanía, digamos como si fuera desde un punto fuera del planeta, y buf......da mucho respeto la crisis en España..y la que te rondaré morena si todo sigue así.
    Lo de que la gente es roja o azul por sistema, tienes toda la razón del mundo, es algo que va con nosotros, yo soy rojo porque mi abuelo era rojo, y yo azul porque mi tatatarabuelo estuvo en las mazmorras del conde titiricuate hace 300 años, ala!!!
    Pues así nos va...
    Lo que sí espero que que todos se pongan las pilas, gobierno, oposición, sindicatos (aunque sean lo que sean, alguno supongo yo que tenga la honestidad por bandera), y que arrimen el hombro para sacar esto adelante. Que va a costar, seguro, pero que se puede superar, también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Se superará pero no gracias a ellos, si no a que la gente no le queda más remedio que apretarse el cinturón tanto como necesite.

    Saludos desde Viena

    ResponderEliminar
  6. Otia!!! no sabía que estabas en Viena....quedamos para una cervecita???

    ResponderEliminar