Primera toma de contacto con Grails - Más allá de lo que ves

martes, 23 de febrero de 2010

Primera toma de contacto con Grails

Hola de nuevo, ayer hice mi primera toma de contacto con Grails y la verdad el resultado no es el que esperaba.

Después de haber leído los 4 primeros capítulos del libro "Beginning Groovy and Grails From Novice to Professional" descargué e instalé Springsource Tool Suite añadiéndole las extensiones de Groovy y Grails como indican en la web de Grails www.grails.org/STS+Integration.

Si bien me gustan algunas características de Grails que he podido comprobar de forma inmediata como que definiendo solo las clases de dominio, Grails se encarga de generar el modelo de datos en la base de datos, no es necesario definir setters ni getters, la forma de restringir los atributos de las clases de dominio también esta muy bien, tampoco tuve que picar ni una sola parte de la capa DAO...

Por otro lado cada vez que he creado una clase tarda una media de 3 segundos, la traza de errores que me ofrecía en algún caso no la veía clara del todo, aunque la herramienta Scaffolding esta muy bien ya que en lo que tarde en definir 3 clases de dominio y 3 controladores un por clase te crea los controladores necesarios para CRUD sobre cada una de las clases además te contempla las relaciones entre las clases de domino, pero de entrada no me gusta ni para prototipado de aplicaciones.

Una de las virtudes que escuche de Grails era que no era necesario recargar el contexto, pero incluso teniendo que recargar el contexto he visto ciertos puntos más rápidos con el desarrollo clásico de Spring y Java.

Tengo pendiente seguir leyendo el libro y espero y deseo que mi opinión cambie ya que estaba bastante ilusionado con este tema y me gustaría que fuese como me esperaba.

Os seguiré contando, un saludo.

3 comentarios:

  1. Gracias por esta maravillosa información, espero que nos sigas deleitando....:::---))))

    ResponderEliminar
  2. Eres un cachondo titu !!

    No has dicho siempre que te gustaría iniciarte en estos temas? Anímate para mi es nuevo tanto el lenguaje Groovy como Grails.

    Saludos a Viena.

    ResponderEliminar
  3. Perdona hombre....no te mosquees......la verdad es que te lo curras mucho, el día que aprenda algo estoy pegaíto al blog :-)) !!!

    Saludos a Badajoz.

    ResponderEliminar