Bodegón siglo XXI ;) - Más allá de lo que ves

lunes, 1 de noviembre de 2010

Bodegón siglo XXI ;)

Buenos días

Esta vez os quiero comentar algo con una de las actividades que ahora me entretiene, la pintura, vamos más bien el dibujo, porque de pintar todavía andamos algo escasos.

El caso es que el sábado por la noche en Informe Semanal, pasaron un documental sobre el Reina Sofia. Museo según pude entender dedicado a arte contemporaneo, allí se encuentre el Guernica de Picasso.

Hablaba un critico de arte que la gente suele decir que en este tipo de arte no ven nada sin embargo en el Prado en cuadros por ejemplo de Goya, Velázquez... si que aprecian el arte, tengo que decir que a mi me pasa algo similar. Sin embargo el crítico de arte en cuestión dijo algo que si que me gusto, comentaba que en estos cuadros lo que vemos son cosas que reconocemos, cierto es.

Posteriormente leyendo un libro que me han regalado de Felipe Checa pintor pacense de finales del siglo XIX principios del XX, explican que pintaba sobre todo lo que veían en su entorno.

En fin que entre unas cosas, otras, María Eugenia que es la profe de dibujo que me dice que dibuje cualquier cosa que pueda ver al natural en casa, en la calle... ayer que tuvimos guateque familiar, cumplebaños de mi cuñao el chiquenino, teníamos al final la típica mesa con botellas de licores, paquetes de tabaco, ceniceros, bombones, tartas... así que me dije: - Coño ! que mejor bodegón de nuestra era que este tipo de imágenes y me cogí el bloc de dibujo y los lápices y me puse a garabatear.

No me quedó malejo, pero podría haber quedado muchísimo mejor, el caso es que estuve entretenido un rato, absorto en el dibujo, mientras el resto del grupo, bromeaba, limpiaban, comían, bebían, gritaban los enanos...

Espero que os guste.




Saludos desde la bodega del siglo XXI!

3 comentarios:

  1. No me lo puedo creer. Todos de fiesta, y tu dibujando. Cuando te da, te da...

    ResponderEliminar
  2. Hombre cyrano how much time? Vamos que cuanto tiempo sin contar con tu presencia.

    Pues hombre la verdad es que si ya sabes!

    La verdad es que lo hice cuando el cotarro decaía, pero me enfrasque en el tema y salvo alguna vez que me movieron el modelo, mis padres que me llamaron para despedirse cuando se marchaban o los niños guerreando el ratito del dibujo estuve totalmente abstraido. Bueno me acompaño nuestro amigo Terence, Sign your name.

    Saludos Cyrano, deleitanos con alguna crítica de cine molona.

    ResponderEliminar
  3. Sorry!

    El comentario lo he escrito desde el iPad y me cambia palabras, quit a acentos....

    ResponderEliminar