Comando Tree para Mac - Más allá de lo que ves

sábado, 12 de octubre de 2013

Comando Tree para Mac

Siguiendo con el aprendizaje de Vaadin y con su integración con Spring estoy intentado realizar un "archetype" que permita montar una aplicación web con Vaadin y Spring configurado. Me he encontrado con un par de roquillas que para sortearlas he tenido que "googlear" un poco y que voy a recoger en este post por si a alguien (o a mi mismo en un futuro) le pueden ser de ayuda.

PRIMERA
Utilizar el comando "tree" en Mac sobre una carpeta desde línea de comando. Si bien parece que se puede instalar he encontrado una sentencia que desde línea de comandos nos hace el mismo efecto esta es la siguiente:

find . -print | sed -e 's;[^/]*/;|____;g;s;____|; |;g'



SEGUNDA
Para mostrar los archivos ocultos en el Mac si no se ven tan sencillo como ejecutar:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE
killall Finder

Para volver a ocultarlos:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE
killall Finder


TERCERA
Sobre un proyecto "Dynamic Web Project" de Eclipse si no nos permite pasar el facet web de la versión 3.0 a la 2.5, buscamos en los ficheros de la carpeta .settings del proyecto el que tiene por nombre: org.eclipse.wst.common.project.facet.core.xml

Cambiamos: <installed facet="jst.web" version="3.0"/>

Por: <installed facet="jst.web" version="2.5"/>


Tengo ya el archetype apunto de finalizar. Me quedan algunos retoques, la siguiente entrada será crear un proyecto web Maven, con Vaadin y Spring configurado en menos de un minuto.


See you later !

No hay comentarios:

Publicar un comentario