Añadir archetype Maven: "vaadin-archetype-application" a Eclipse - Más allá de lo que ves

martes, 1 de octubre de 2013

Añadir archetype Maven: "vaadin-archetype-application" a Eclipse

Estoy viendo el uso de Vaadin desde Eclipse y al intentar crear un proyecto Maven con el archetype correspondiente "vaadin-archetype-application", me he encontrado con que no me aparecía este en la consola de Eclipse para seleccionarlo.

Para que aparezca no hay más que hacer clic en el botón "Add Archetype" e informar en el formulario de alta los siguiente:

  • Archetype Group Id: com.vaadin
  • Archetype Artifact Id: vaadin-archetype-application
  • Archetype Version: LATEST
  • Repository URL: lo dejamos vacío.




Pulsamos en ok y Eclipse se encarga de buscar en los repositorios de Maven que tiene configurados el "archetype" solicitado y descargarlo, para nosotros.

Ahora ya está disponible para poder seleccionarlo.


UPDATED (01/10/2013)
Una vez hecho todo eso y al correr el proyecto con el plugin de Jetty (goals= jetty:run) me aparecía el siguiente error:

Vaadin GWT compilation fails: nocache.js file not found

Para solventar lo que he hecho es quitar de la configuración del Servlet el parámetro widgetset, en mi caso la configuración para Servlet 3.0 venía realizada mediante la anotación @VaadinServletConfiguration, si por el contrario la configuración la tienes mediante web.xml para Servlet 2.5 -> lo que debes buscar es el parámetro widgetset en el web.xml y eliminarlo para que te corra bien el proyecto sin problemas.


Si por el contrario lo quieres ejecutar sobre un servidor por ejemplo Tomcat que tengas integrado ya en Eclipse -> no tienes más que hacer clic con el botón derecho y seleccionar "Run as" / "Run on a Server". Seleccionamos el tomcat en cuestión y voila !! tenemos un proyecto con Vaadin, Maven y Tomcat corriendo sobre Tomcat 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario