LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO - Más allá de lo que ves

martes, 10 de marzo de 2009

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

Bajo este título podríamos enmarcar el nuevo proyecto del Ayuntamiento de Badajoz, que seguramente habreís oído o leído. Se trata de una experiencia piloto, pero que estoy segura que tendrá éxito y que, a mí me encanta. Se van a instalar por toda la ciudad, unas 150 bicicletas de alquiler, para poder moverse sin necesidad de tener que usar automóviles o autobuses. Yo es algo que conocí en Barcelona, y lo volví a ver en Sevilla, y me parece una maravillosa iniciativa, ya que no toda la gente posee bici, y muchas veces por no sufrir el calvario de tener que bajarla y subirla en el ascensor, no la coges.
Ya se han apuntado a este proyecto localidades como Cáceres, Mérida, Don Benito y Almendralejo, porque además está subvencionado por la Junta de Extremadura.
Pues nada, vamos a animarnos y usar este nuevo medio de transporte público con el que estoy segura que disfrutaremos más que con el habitual, y de paso hacemos un poco de ejercicio.
Ah, lo del verano surge, porque está previsto que empieze a funcionar a principios de éste. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola, antes de nada saludaros, he tardado mucho en entrar, pero el fin es lo que cuenta ¿no?...
    Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo contigo Jara, yo he utilizado este medio de transporte en Sevilla y también en San Sebastián, y la verdad es que es bastante ameno y económico, al menos en esas dos ciudades.
    Solo queda ver el resultado, y confiar en que estas no sean punto de mira de aquellos "chavalillos" que se dedican en vez de aprovechar lo que se les brinda a destrozar lo que no es suyo. En cierta ocasión ví en Sevilla como un grupo de corta edad, "jugaba" con una de estas bicis, hasta que al final (por lo que ví) terminó siendo esta de la comunidad de amigos..., ya me entendéis.
    Al margen de esto, lo veo realmente muy positivo, para todos, para los más y los menos jóvenes, y sobre todo económico y una forma más de fomentar el deporte que tanto ayuda a fortalecer relaciones interpersonales entre los individuos.
    Mi voto es a favor!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que se le de el uso que se da en las ciudades que comentáis. Cuando lo ví me gustó mucho la idea.

    ResponderEliminar